5 Razones para usar etiquetas de precio

Uso de etiquetas de precio

Las empresas de todo el país, especialmente los comercios minoristas, utilizan etiquetas de precio para indicar claramente el precio de un artículo o producto concreto. Las investigaciones han demostrado que los consumidores que pueden ver claramente el precio de un producto tienen más probabilidades de comprarlo la primera vez que lo ven.

 

Las 5 razones principales para poner precio a los artículos

Precios claros

Disponer de una estructura de precios clara y concisa puede ayudar a su empresa a tener en cuenta costes externos como los gastos generales del edificio, el precio al por mayor del artículo o los costes energéticos. Tanto si se trata de un artículo a precio completo como de un artículo en oferta, la fijación de precios audaces y llamativos mediante etiquetas y rótulos es imprescindible para cualquier empresa que venda productos.

 

El efecto del precio competitivo

Si los clientes pueden ver el precio que usted cobra por un artículo, pero el establecimiento de al lado no muestra el precio o el precio que muestra es más caro, es más probable que el cliente se lo compre a usted. En un mercado cambiante y competitivo, es importante ir por delante de la competencia, ya se trate de una empresa de al lado o de un minorista en línea, mantener unos precios competitivos es importante para el éxito de cualquier empresa.

 

Precios en Precios en la tienda

Todo el mundo tiene un teléfono inteligente a mano, y los precios se pueden comprobar rápidamente para ver lo competitivo que eres. Sin embargo, los precios en la tienda siempre tienen ventaja sobre las compras en línea: si los clientes ven algo que quieren y tiene un precio competitivo, es más probable que lo compren allí mismo que esperar a hacer el pedido en línea. Incluso ser más caro que un competidor en línea no es un reto, ya que cuando los clientes compran en línea tendrán que pagar gastos de envío y posiblemente tasas de transacción. Cuando se compite con precios en línea, es importante que el precio de los artículos refleje el valor real del artículo, al tiempo que se garantiza que la empresa obtiene beneficios y se cubren los gastos generales.

 

Relación calidad-precio

Todos los clientes ven la relación calidad-precio de formas diferentes. Aunque puede resultar difícil mostrar una buena relación calidad-precio, siempre que el precio sea justo, es probable que los clientes compren. Sin embargo, el uso de etiquetas y rótulos con precios atractivos también puede ayudar a atraer a clientes potenciales. Las etiquetas que muestran palabras como "oferta" o "rebaja" tienen más probabilidades de comprar el artículo, ya que piensan que están comprando una ganga.

 

Los hábitos de consumo han cambiado

Los hábitos de consumo han cambiado drásticamente en la última década; la mayoría de las compras eran artículos pequeños o más baratos. Hoy en día, la gente quiere una buena relación calidad-precio a la vez que recibe un producto de alta calidad. Al mismo tiempo, estos productos deben tener un precio atractivo que anime al consumidor a comprarlos.

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.
Déjenos su mensaje