Te enseñamos como hacer lazos para regalos

Envolver un bonito regalo no tiene por qué ser difícil. Te mostraremos cómo crear tus propios lazos, encantadores y completos, para ayudarte a conseguir el aspecto de los grandes almacenes en tan sólo unos minutos. Un clásico lazo con pompones añade un toque especial, tanto si haces tu propio papel de regalo como si envuelves tus regalos con tela. Hacerlo tú mismo te permite personalizar el lazo con tus colores y diseños favoritos.

 

Materiales necesarios

Cinta

Tijeras

Alambre para manualidades

 

Instrucciones paso a paso

Sigue estas instrucciones para hacer un lazo de cinta con pompones que se vea tan bien como los comprados en la tienda. Puedes usar cualquier cinta para esto, pero una cinta con bordes de alambre será la más fácil de moldear.

 

Paso 1: Forma un círculo de cinta

Forma un círculo de cinta de aproximadamente el ancho del lazo que quieres hacer; el nuestro mide unos 15 centímetros de ancho. Continúa enrollando la cinta alrededor, formando al menos ocho círculos. Cuantas más veces enrolles la cinta, más bucles tendrás en el centro, por lo que tu lazo será más completo.

 

Paso 2: Recorta las esquinas

Cuando hayas terminado de enrollar la cinta en círculos, aplana los bucles y utiliza unas tijeras de manualidades para hacer un corte diagonal en cada esquina. Ten cuidado de no cortar demasiado, o el centro de tu lazo terminado se verá un poco plano.

 

Paso 3: Asegurar el centro

Después de cortar las cuatro esquinas:

Vuelva a doblar los lazos aplanados para que las muescas cortadas se encuentren en el centro.

Ata firmemente un trozo fino de cuerda o de alambre para manualidades

alrededor de las muescas del centro, atando la cinta lo más fuerte posible.

Deja los hilos colgando; los ocultarán los lazos más tarde.

 

Paso 4: Esponjar los lazos

Trabajando en un lado del lazo, saca el bucle más interno y gíralo hacia la derecha. Saque el siguiente bucle interior y gírelo hacia la izquierda. Continúe de esta manera hasta que todos los bucles de un lado hayan sido retorcidos. Repite la operación en el otro lado del lazo.

 

Paso 5: Ajustar las presillas

Disponga los bucles según sea necesario para terminar el lazo. Si ha utilizado una cinta con borde de alambre, los bucles deberían permanecer en su sitio a medida que los vaya peinando. Utilice los extremos de la cinta fina o del alambre para fijar el lazo a la parte superior de su regalo envuelto.

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.
Déjenos su mensaje